ALQUIMIA DEL ALMA
EL CAMINO DEL ALMA HACIA LA FUSION
DE LA LLAMA GEMELA
alquimia logojpg



Trabajando la sombra o aquella parte que nos impide brillar

Trabajando  la sombra, o aquella parte que nos impide brillar

Se puede definir como sombra, aquella parte que impide tu evolución o aquella parte no integrada.

De esta manera no veremos a la sombra, como algo negativo, ya que en muchas ocasiones, aquello que hay que pulir tal vez sea un aspecto de carácter amable, como la tímidez, pero igualmente es algo que impide que tu luz brille.

En cuanto a la parte no integrada, muchas veces no nos conocemos lo suficiente, o no nos reconocemos ni las virtudes ni los defectos. 

 La sombra puede estar formada, por elementos en la personalidad, que impidan el desarrollo de otras cualidades.

Por ejemplo, cuando alguien es tímido, y forma parte de su personalidad, podría impedir que esa persona desarrolle su potencial  a la hora de enseñar, o hacer trabajos relacionados con muchas personas.

En este caso, se tendría que trabajar ese aspecto, haciendo cosas, que permitiesen el relacionarse con la gente.

En general es el EGO, el que se tiene que limar.

Consiste en un trabajo profundo y a largo plazo, en constante movimiento, el que te permite ir re-conociendo aquellos aspectos, intentando modificarlos (cuando son reacciones emocionales, de rabia, enfado, ira, miedos…), ya que alteran tu estado, no permitiéndote estar en paz, que es lo que se viene buscando.

Las reacciones emocionales que podamos tener con cualquier persona, son fruto de cómo estamos por dentro. Con esto quiero decir, que aunque alguien te provoque, no tiene por qué surgir el enfado, o el miedo, si no está dentro de ti, si no existe ningún detonante que genere esa reacción por parte tuya.

 Un ejemplo seria;

Me puedes llamar gorda o  fea, pero si yo internamente me gusto tal y como soy, ese comentario o insulto, no me va a afectar en absoluto.

En función del grado de evolución se puede entender de una manera más profunda, por qué esa persona te dice eso…, pero en sí, no es mi problema. Mi problema o reto, es estar bien conmigo misma, y que no me afecte nada de lo que me hagan.

En cambio, si existe dentro de mí una inseguridad en cuanto a mi cuerpo físico, o no me gusto del todo, seguramente me enfadaré, o reaccionaré con malas palabras.

Seguramente esa persona ya no me caiga bien por decirme ese comentario, es más puede que hasta le coja manía.

En la vida nos van a ir apareciendo diferentes personas, para trabajar tanto nuestro potencial, como nuestra sombra.

Lo veremos en aquellos rasgos que nos encantan de otros, como en los rasgos que no soportamos de ciertas personas.

En la pareja, se suele trabajar de una manera muy intensa esos aspectos. En función de la evolución de la persona, pueden trabajarse diferentes aspectos, como rasgos de personalidad, actitudes, costumbres, creencias…, así como es tu energía contraria (femenina o masculina) internamente.

En la familia también existe una porción considerable para transformar; elegimos aquella familia que sabíamos, que con ellos aprenderíamos, nos transformaríamos, nos empoderaríamos, o trabajaríamos rasgos más elevados como el amor incondicional, el cuido, el entendimiento, la compasión.

También existe el trabajo con tu jefe o superior, formando parte de la energía del patriarcado, del poder, asi como la relación existente con el género contrario, y tú mismo género (en función de tu historia personal).

 Otro aspecto de la sombra, es aquello que no se ha integrado por completo, o no ha sido reconocido.

Por lo general, puede suceder que no te valores lo suficiente, o no reconozcas como parte de ti, aquellos aspectos, tan  luminosos.

Por el contrario a veces también se crean resistencias en cuanto al ego espiritual, ya que impide verte los defectos, y corregirlos ya que crees que no va contigo. Se dice que es el más difícil de corregir, por que la persona se cree que ya lo ha sanado todo, y se queda encerrado en ese escalón evolutivo sin poder avanzar.

En este punto la humildad es uno de los valores más importantes, pues te permitirán valorar en que estas fallando, reconociendo, que tenemos toda una vida para seguir aprendiendo, y seguir limando el diamante que existe dentro nuestro.

En realidad, ocurre en muchas ocasiones, que existe un cierre o un no reconocer, cualquier aspecto, pero en el momento que lo reconocen y lo aceptan, existe una liberación total!! Es como una carga que llevaban consciente o inconscientemente, que al ser reconocida se genera la alegría interior.

Lo mismo ocurre con las cualidades positivas, que tal vez estén tan interiorizadas, o no reconocidas,  o también puede suceder, que la persona la reconozca como parte suya, pero que no la exprese en el exterior, formando una separación.

Cuando se hace el trabajo de integrar aquella cualidad en ti, y de unificar tanto lo blanco como lo negro, podríamos decir como que iluminas con más intensidad, porque hay una parte más integrada.

 Imagina, si vas integrando todos tus defectos, pero intentando pulirlos, a la vez que vas reconociendo todo lo que ha sido transformado, y a la misma vez, todo lo que ya eres, y todas  las cualidades que tenías  cuando eras un niño!!!

Al final resultas ser  una persona consciente de todo lo que es, consciente de su poder personal, y empoderado.

Otra parte a tener en cuenta, es a tu niño interior, aquel que te susurra, aquel que busca ser mimado y cuidado. Aquel que quiere que te ames más. Si no lo reconoces en ti, puedes acabar siendo aburrido, demasiado correcto o formal.

El solo quiere que te des el espacio para disfrutar, para ser, para vivir, para reír, y que vivas el presente, vivir desde la simpleza del corazón…que solo siente y es espontaneo!!

Ese niño también puede estar muy mimado, y mal criado, necesitando un poco de disciplina, a la hora de conseguir objetivos, pero lo importante es que lo estarás escuchando, le darás espacio, y formará parte de ti, de manera que tu vida sea como un juego.

 

Algo que  también es mi relación con el otro género en general, o con mi mismo género, mi relación interna con la sexualidad, “como veo el sexo, y todo lo relacionado con ello”, así como las experiencias de vida que te han marcado más, o que digamos han moldeado tu personalidad, se empiezan a mostrar.

Otro aspecto que aparece más tarde son las creencias, para trabajar de manera más profunda, ciertas creencias que te cuesta aceptar, cuando son de personas muy cercanas.

 Digamos que se trabaja el cómo eres, y el cómo te comportas, porque también hay aspectos de cómo somos, si tenemos prejuicios, si escuchamos, si confiamos, en general todos aquellos aspectos que generan el cierre del corazón y  que no te permiten fluir en la energía de acuario.

Así es tan importante el escuchar, a otros, porque forman parte de tu sistema, y tal vez te diga algo que necesitas escuchar, como el escucharte a ti mismo, que es lo más parte de todo.

 Y cuando llevas largo tiempo trabajando los diferentes aspectos, amándolos aceptándolos, corrigiéndolos, entrenándote…van apareciendo nuevos dones, o virtudes!!! Aquellas partes que forman parte de tu esencia más refinada, que solo podían emerger cuando fueses más luz!!! Así que te animo a que sigas el camino, y que vayas abriendo los regalos, primero para que tu estés mejor, y luego para generar un impacto a tu alrededor, pues esa energía se expande, se contagia y genera la magia.

 Actualmente se vive una especie de contradicción, una lucha interior, en el que la mente dice no, y el corazón dice sí!!!!

Cuando se escucha a la mente, te puedes desgastar con diversas escusas, e incluso sistemas lógicos que era, como funcionábamos siempre y sin problema. Pero ahora esto ya no funciona, aunque necesitemos la lógica, y el discernimiento, hay que buscar más el presente, vivir el momento y sentir  sin dar tanto espacio a la mente.Solo sentir, evitando críticas y cosas de la mente, solo así podremos sobrevivir en esta nueva energía.

Sobre estos temas, en la sombra, y como integrarla, se trabaja en Alquimia del Alma. Son aspectos claves para nuestro crecimiento interior.

Desde integrar mis cualidades y mis puntos fuertes, con técnicas de autoconocimiento, como el de ir siendo consciente de aquello que esta en mi camino diario y que evito, o no me permite vivir de una manera mas plena y más serena, con otro tipo de técnicas, así como sesiones de coaching para ser conscientes de aquello que ya se...pero que no tengo integrado, para poder ir sumando todas esas pequeñas partes de ti, que forman a alguien único!!!

Te acompaño en iluminar tu ser ilimitado???



 

 

 

l contenido de mi entrada