ALQUIMIA DEL ALMA
EL CAMINO DEL ALMA HACIA LA FUSION
DE LA LLAMA GEMELA
alquimia logojpg



Herramienta inicial en coaching: La rueda de la vida

Herramienta inicial en Coaching : La rueda de la vida

La rueda de la vida es una de las herramientas en coaching, que ayudan a tener una visión consciente de tu vida.
En la rueda, se hacen secciones de los puntos a valorar, como en la imagen que vereis a continuación. Se pueden poner otros, o incluir más en función de aquello que es importante en tu vida, como son; relacciones, diversión, salud, trabajo, economía...
Después hacemos una valoración de dichos aspectos en nuestra vida personal, poniéndole puntuación del 1 al 5.
Luego los trazamos, uniendo los puntos, y en el veremos los puntos fuertes y puntos mejorables.
Solo al hacer la rueda, ya ponemos conciencia de como está nuestra vida en estos momentos. Nos ayuda a ver nuestro mapa actual, y valorar que aspectos nos gustarian cambiar, accionando así aquellos aspectos que son mejorables, y que actualmente nos afectan.
Normalmente sucede, que hay varios aspectos mejorables, pero que tal vez esten relaccionados, como puede ser economia, trabajo, o vida social con diversión.

Para algunas personas no será tan importante el crecimiento espiritual como la salud, o el ejercicio físico, aunque este determine en muchas ocasiones un mayor bienestar, incrementando la salud.
Espero que te ayude, a ver como actualmente es tu vida, y si hay algo que desees cambiar, empieces con acciones pequeñas. Acciones que no sean un gran esfuerzo, pero que poco a poco vayas cambiando y situandote en tu objetivo marcado.

Hay personas que tienen claro, algo que desean cambiar, pero con la visión general, ayuda a ver si es ese objetivo coherente, o si por lo contrario, sería necesario cambiar otros aspectos por anticipado. Los objetivos se plantean, de manera que sea algo conseguible, y se valoran de manera, que esten aliniados con cuerpo-mente-emoción, de manera que esté aliniado con su alma, y que de esta manera, por ser de tan ansiado valor, se actue hacia su cumplimiento.
Cuando se avanza en el proceso, se van trabajando aspectos, como las creencias, o limitaciones personales, en cuanto a nuestra valoración, así como aspectos de inteligencia emocional, como gestión de emociones, que ayudan a poder realizar el objetivo con éxito!!!

Ya que vinimos a esta vida a experimentar...porque no disfrutarla al máximo!!!
Si tenemos que trabajar, que sea en algo que nos llene.
Si amamos lo que hacemos ya no será ninguna obligación!
Si queremos tener pareja, que sea la adecuada, o hagamos que las cosas mejoren entre los 2!!
Así que te animo, a que des pasitos en tu vida, para que cada vez te sientas mejor en todos los aspectos, y en unos años vuelvas a hacer la rueda de la vida, para comprobar donde te llevaron aquellos pequeños pasos!!
Suerte y a seguir caminando!!

Nuri Peñalva
Alquimia del alma